Nuevos planes 5G
Con más gigas, YouTube Ilimitado y celulares 5G a precios especiales.

    • *Los precios de los planes incluyen IVA. Las mensualidades con los impuestos, 911 y Cruz Roja incluidos son los siguientes:
      Liberty 5G Ilimitado: ₡43.666
      Liberty 5G @3 38GB: ₡30.465
      Liberty 5G @2 30GB: ₡25.387
      Liberty 5G @1 22GB: ₵18.787
    • Planes sujetos a revisión de cobertura.
    • El 35% de los minutos móviles a otras redes son válidos para hablar a EE.UU., Canadá y TIGO Nicaragua. En el Plan Ilimitado si corresponde a minutos ilimitados.
    • El plan Liberty 5G Ilimitado incluye 50GB para uso de Liberty Sin Fronteras y para compartir internet vía WiFi (Hotspot).
    • Tarifas aplicables para Clientes Postpago/Control una vez consumidos los cupos del Plan: ₡40/Min. ₡3/SMS.
    • Ver términos y condiciones
LY5G
Red 5G

Red 5G

Conocé la nueva red 5G de Liberty y experimentá un nuevo nivel en entretenimiento y conectividad.

Hiperconectividad

Más gigas

Disfrutá del mejor contenido con más gigas en tus planes y redes sociales ilimitadas.

Menor Latencia

YouTube Ilimitado

Vivi lo mejor del streaming, audio y video sin limites y en HD con YouTube Ilimitado y no consumás las gigas de tu plan.

Un Mundo 5G

Celulares a precios especiales

Experimentá lo ultimo en tecnología con los celulares de tus marcas favoritas y lo mejor del 5G de Liberty.

5G en Costa Rica

Los mejores celulares para vivir la experiencia 5G

Preguntas frecuentes

¿Qué es 5G?

5G representa la quinta generación de redes móviles y proporciona una mejor experiencia en la navegación, con menor latencia y capacidades mejoradas en comparación con generaciones anteriores, como 4G (LTE). 5G permite nuevas posibilidades, y la capacidad de conectar una gran cantidad de dispositivos simultáneamente y una velocidad mejorada, esto hace que 5G sea ideal para aplicaciones una respuesta más rápida, como la realidad aumentada (AR), la realidad virtual (VR), aplicaciones mejoradas de IoT, la telemedicina y otros.

¿Qué necesito para disfrutar 5G de Liberty?

Para disfrutar de esta gran experiencia de navegación, lo primero que deberás adquirir es un plan LY5G, contar con un celular que soporte la tecnología 5G y además estar dentro de la zona de cobertura 5G.

¿Mi dispositivo actual funcionará con 5G?

Cualquier telefóno cuyo fabricante haya homologado sus modelos para 5G se puede conectar. Si tenés problemas con ello, te ayudamos a revisar si tu teléfono ya soporta 5G. No tenés que haberlo adquirido con nosotros.
Si el teléfono es de uno de los modelos homologados, puede que sea necesario cambiar algunos parámetros en el menú de configuración.

¿La tecnología 5G está disponible si soy usuario Liberty Prepago?

En esta primera etapa la red 5G estará disponible únicamente para todos aquellos clientes Liberty postpago que adquieran uno de los nuevos planes LY5G, adicional que se encuentren dentro de nuestra zona de cobertura 5G y que posean un celular compatible con la tecnología 5G.

¿Cómo sé si mi dispositivo móvil es compatible con 5G?

Revisá si el modelo de tu celular es compatible de navegación en 5G aquí. Recordá que debes tener la última versión se software descargado en tu dispositivo.

¿Qué pasa si poseo un dispositivo 4G y estoy bajo cobertura 5G?

Podés seguir navegando como lo has hecho hasta ahora en la red LTE.

¿Cómo sé si estoy bajo cobertura 5G?

En la parte superior del dispositivo móvil podrás visualizar el icono de 5G que indica la señalización de la red. Además podés consultar nuestro mapa de cobertura aquí.

¿El servicio de Roaming es compatible con 5G?

El servicio Roaming sigue operando bajo las condiciones técnicas actuales y acuerdos comerciales existentes, por lo que puedes seguir utilizando el servicio como hasta ahora en red 4G. En el caso de 5G, a la fecha se encuentran en revisión los convenios establecidos y homologados para realizar Roaming con esta tecnología.

¿Cómo actualizo la configuración de mi celular 5G?

Si tu celular es compatible con el 5G de Liberty debés seguir estos pasos (dependiendo del modelo de tu equipo).
(1) Actualizá la última versión del Sistema Operativo en tu celular. (iOS ) Ajustes/General/Actualización de software . (Android) Ajustes/Actualización de software.
(2) Seleccionar la red 5G como preferida: (iOS) Configuración/Datos celulares/Opciones/Voz y datos. (Android) Ajustes/Tarjetas SIM y redes móviles/Tipo de red preferida.

¿Qué pasará con la red 4G?

La red 4G de Liberty mantiene cobertura en todo el país. La infraestructura con la que cuenta Liberty permite la convivencia de ambas tecnologías adicional seguimos trabajando en ampliar el acceso a la red Liberty 5G.

¿Es necesario cambiar la SIM de mi celular para tener 5G?

No es necesario que los usuarios realicen el cambio de SIM Card para poder disfrutar la nueva tecnología 5G de Liberty. Sin embargo, para tener acceso a esta nueva red es indispensable contar con un equipo que soporte 5G, tener un plan postpago LY5G y estar en zona de cobertura 5G. Adicionalmente, debes estar atento a las actualizaciones del sistema operativo de tu teléfono.